3.1.06

Interpretación ........ cancer de la humanización

lamento a los lectores la poca participacion mia en esta pagina...
quisiera plasmar una idea que resurgio en mi mente despues de que pasara un acontecimiento paradogica en mi vida...
y que sin duda terminó en esto......

.................................................................

“La selección natural está presente alrededor de nuestros inconcientes paranoicos. Sumidos en una realidad indetitaria más bien falsa…. , caemos verdaderamente bajo estados impuestos desde que nacemos, lo más terrible es que estamos concientes de esta vida predestinada y casi imposible evitarlo (considerando las excepciones). Y es así que se forma en conjunto lo que es llamado sistema social”

Esta frase talvez la hayan escuchado desde varias gargantas. Esta argumentación real ha sido causa de enfrentamientos y polarizaciones ideológicas. La idea principal nace desde una concepción idealista, las juventudes han levantado gritos al cielo por reiniciar sus condiciones sociales a través del pensamiento único. Sin embargo, en la práctica, estos anhelos de libertinaje son absorbidos por un sistema de vida que es inherente y dinámico que termina como una anestesia, eliminando los anhelos de cambiar este mundo polarizado, a uno conciso y organizado. La anarquía, la democracia, el socialismo están llenas de eslabones carentes de sentido y comprensión….. ¿Por qué? ….. postulo a que más que la esencia misma todo anhelo, estas caen bajo un error garrafal y que concientemente pasan por nuestras narices y que forma en su estructura macra , el fin de un sueño …. La interpretación.

Es claro que la interpretación es el punto clave del entendimiento de nuestros pensamientos colectivos. Y es en este momento en que la interpretación es a la vez, el cáncer de todo el género humano.

Esta patología de polarización de las interpretaciones Nietzshe las definiría irónicamente como “humano, demasiando humano” (vol. 1 cita 25). Y posteriormente da alguna solución con mencionar…

la humanidad debe imponerse a sí misma metas universales que abarquen todo el planeta….si la humanidad no ha de destruirse a si misma debido a la posesión conciente de tales metas universales, debe antes que nada alcanzar un conocimientos sin presendente respecto de las condiciones básicas generalizadoras de la cultura, como una guía científica para las metas universales. En esto radica el increíble desafío que enfrentaran los grandes espíritus del siglo venidero”

De esto claramente podemos delimitar que la interpretación de las ideas es el gran culpable de estas diferencias. Detrás de una amalgama de factores que impiden el entendimiento general de las culturas y sociedades la interpretación es para mí el gran culpable sin cura de la humanidad.

Ahora bien, asociando la interpretación (que talvez, irónicamente sea interpretado de diferentes maneras en cada uno de ustedes) con la selección natural, es simple. La disyuntiva final se produce con el nacimiento de las ideas. Cada individuo por haber del mundo, desarrolla una idea hasta parámetros exclusivamente propios. De ahí se produce los conflictos en donde emergen y caen diferentes personajes que postulan a ideas que en realidad reemplazan a organizaciones y personalidades débiles. Estas diferencias marcan finalmente una medida de selección natural. Es decir, los que llevan una idea a una realidad empírica son a veces mejor considerados que otros, y es más, con solo encontrar esta idea un respaldo social, esta alcanza una consideración. De aquello nace para mí, la selección natural de las sociedades anteriormente mencionadas.

Los que desarrollan ideas son aquellos que agradan más a una conciencia colectiva que interprete la idea de la misma forma que el creador. Por conclusión la selección natural radica solamente de cómo sea interpretada por el creador su idea.

La interpretación es una espada de doble filo, un cáncer imposible de explicar, ayuda a que una idea forme algún sentido. Pero a la vez, mantiene la poralizacion de las ideas y del conocimiento. Que tantos jóvenes desean romper.



C O M O ___ S E A
I N T E R P R E T A L O....

2 comentarios:

Pájaro Verde dijo...

Es cierto, son las interpretaciones las que dividen a la humanidad, ¿pero qué seríamos si no fuéramos distintos?, ¿tendríamos algún tema?... Ahora, por el hecho de pensar diferente se llega incluso a matar, y en esos extremos ya estamos hablando del cáncer.
Es que los humanos no comprenden aún que somos animales como los demás, que lo único que nos diferencia es que razonamos (para bien o para mal). Si no razonáramos todo sería tal como es, el único ser humano pensante nos gobernaría y nos llenaría la cabeza de flores y mierda...

No lo sé, difícil tema...

Y si no pienso rápido la selección natural se encargará de vaporizar mis ideas, vaporizarme!!!

Es difícil expresarse ahora, pero hacemos todo lo posible. Aunque al parecer, hay que probar con lo imposible también (suena a propanganda). Tómenlo o déjenlo, después de todo, quizás ni siquiera entendí tu texto, LAS INTERPRETACIONES CAMBIAN!!!

Max Rotten Power (a.k.a. Lone Rocker) dijo...

pero las interpretaciones nos hacen quienes somos, somos en base a una interpretación del mundo.
Cada uno ve el mundo de una forma distinta, que se relaciona con el mundo de las ideas de Platón. Sin interpretationes individuales seríamos como el resto de los animales, simplemente viviendo, sin hacer mayores razonamientos. Por eso veo como necesaria la interpretación; que se haya llevado a extremos intentando sobreponer una interpretación respecto a otra es un asunto distinto, pero sigue siendo necesaria.