30.1.06

Las Fores Secas

Este es un cuento escrito hace 2 años... También es un poco larguito, dense el ánimo!
****

Las ventanas de la habitación están empapadas de humedad, puedes sentir cómo las gotas de lluvia chocan contra éstas; las escuchas, las hueles, hasta parecen tener un sabor, y te agradan placenteramente. Te levantas de tu lecho y corres la cortina: Ves directamente el basurero del edificio... qué orificio más nauseabundo, piensas mientras te echas el abrigo encima. No sabes con exactitud qué hora es, supones que las dos de la mañana, pero daba exactamente lo mismo. ¡Qué importaba el trabajo!, ¡qué maldita importancia podía tener no contestar los teléfonos de la empresa por un día! Enciendes un cigarrillo, suponiendo que eso llenará el extraño vacío que sentías. ¿Qué era tu vida en esos instantes? Un montón de lluvia placentera, un cigarrillo que se iba consumiendo, una habitación amplia, tu cama, tu esposo... Adán. Incluso al pronunciar su nombre reías. Era evocativo, te hacía recordar la historia más estúpida que habías escuchado en toda tu vida: Adán y Eva, los primeros hombres en la tierra. Vaya qué ocioso se le habría ocurrido inventar tal broma... Tú, una mujer de veintisiete años, tenías el criterio suficiente para no creer en mitos. Ya sólo quedaban cenizas de tu cigarrillo; prefieres volver a la cama e intentar dormir. Pero no habías contestado aún, ¿qué era tu vida en aquellos instantes? Un montón de flores secas, pensaste. A tu cabeza llegaron todos los recuerdos de la infancia que más te apenaban: Viviana, la niña que le temía a las flores, la que sufría con pesadillas en las cuales esos adefesios coloridos crecían hasta hacerte sentir una bacteria, un suspiro entre sus horrendas voces andróginas, una desamparada en manos de espinas hirientes, gigantes, demoníacas... Nunca te agradaron. Luego en tu adolescencia vinieron los regalos de Adán para conquistarte, flores y chocolates. ¡Qué imbécil te parecía ese tipo entonces! No obstante para tu cumpleaños número veintiuno no te llevó nada de esto, sino que el sonido de la lluvia grabado en una cinta. Fue ahí cuando decidiste casarte con él, aunque ahora te arrepintieras de ello.
Una gota cayó por tu mejilla, pero no le prestaste atención... ahora otra, que recorría tu pecho por debajo del pijama. Los escalofríos llegaron uno tras otro; una gota, un escalofrío, y así pasaste toda la noche.
Al otro día no te sentías nada bien, unas puntadas atormentaban tu cabeza, sentías nauseas y unos incontrolables deseos de llorar. Adán te había llevado el desayuno a la cama y se había marchado al trabajo. Dijiste que llamarías para que vinieran a reparar la gotera durante la tarde, pero lo encontrabas realmente absurdo. Esa era una antigua construcción y no era nada nuevo tener ese tipo de percances. Te disponías a dormir unas horas más, pero alguien llamaba en la puerta. Levantas tus pies de la cama, abres y sonríes de inmediato: era Horacio, tu vecino, tu amigo y tu amante. Entonces recuperaste todas tus fuerzas, lo besaste y te dispusiste a contarle el plan que habías ideado mientras caía una gotera sobre ti durante toda la noche: Asesinar a Adán.
- Sí -asentiste sonrientemente al ver la expresión de espanto de Horacio-. Lo he decidido, ya sé cómo y cuándo... No tienes de qué tener miedo...
- Tal vez es un poco apresurado, ¿no crees? -la voz de Horacio se escuchaba diferente, hasta podías decir que temía como un chiquillo- tienes que reparar algunas cosas antes de rehacer tu vida.
Asentiste obedientemente, Horacio siempre tenía la razón.
- Podrías ayudarme a reparar el techo, por ahora -propusiste.
Y pusieron manos a la obra. Para cuando llegó Adán te sentías mucho mejor, le dijiste que la gotera estaba reparada y que habías pasado la tarde en tranquilidad. Él fielmente te creyó.
Pasaban los días, pero no habías vuelto a hablar con Horacio del plan, lo olvidabas a ratos incluso, momentos en los cuales te sentías el ser más despreciable por tener ese tipo de pensamientos... pero eran sólo momentos, pues en el fondo estabas tan segura que nada podía salir mal, que te librarías de tu esposo y serías libre al fin. Adiós a las flores secas, ya nunca más tendrías que vivir una rutina tan despreciable como la que tenías, adiós a los recuerdos in apetecibles de tu infancia y tu adolescencia cerca de ese ser.
Llegó un jueves en la tarde; habías vuelto de tu indeseable trabajo y seguramente tu esposo no tardaría en poner los pies en el departamento. Fuiste directamente a tu cajón y sacaste la cortaplumas que te había obsequiado Horacio hacía dos años. Él jamás sospecharía para qué la usarías. Estuviste a punto de flaquear, de arrepentirte vilmente, casi... Tu vista se fue de improviso al techo de la habitación, al lugar de la gotera... Pensaste que podían crecer hongos con la humedad, pero jamás se te pasó por la mente que una flor podía salir de ahí. Era una rosa, una horrible rosa roja llena de espinas. Sentiste que ardías por dentro, tu estómago, el hígado, todo se retorcía hasta hacerte sentir nauseas. ¡Qué criatura más imbécil era aquella! No sabías si te referías a la rosa o a Adán, ya lo mismo daba. Intentaste sacar la rosa jalándola del tallo, pero sólo conseguiste que una espina te pinchara. ¿Cuándo dejaste que esa especie invadiera tu lugar?, ¿en qué estabas pensando?, ¿cómo no te diste cuenta que esa anormalidad estaba creciendo sobre tu cama?, encima de ti, robando territorio ¡¿Desde cuándo dejaste de tener dignidad?! De nada te sirven los sollozos ahora. Viviana, la niña que siempre le temió a las flores, la jovencita que recibía flores de su enamorado, la mujer que había sido invadida por una rosa en su propio cuarto... Subiste a la cama, comenzaste a gritar como demente y a tirar del tallo de la flor, tiñéndose tus manos de rojo. Sentiste un dolor tal que volviste a gritar, sollozar, mientras limpiabas tus manos en el techo, dejándolas marcadas. La rosa estaba viva, más viva que cualquier otra cosa, hasta parecía reír, burlarse, beber tu sangre, alimentarse de tu sufrimiento; estaba ahí, tan viva como Adán, que acababa de cruzar el umbral de la puerta y trataba de tranquilizarte inútilmente, diciéndote que no había nada en el techo, que soltaras el cuchillo, que dejaras de hacer eso por el amor de Dios... Dirigiste la cortaplumas con todas tus fuerzas al corazón de tu esposo, mas él sostuvo tu mano, la desvió y logró bajarte de la cama.
Caíste al suelo, te golpeaste en la cabeza y no despertaste hasta el otro día. Estabas rodeada de hombres vestidos de blanco, Adán te miraba desde lejos, cabizbajo, con los ojos irritados. Horacio estaba a su lado, tenía la mano sobre su hombro, pero no se atrevía a mirarte. Tú sólo pensabas en la rosa, la que según Adán no existía, la flor seca pero viva, el estigma que llevabas en las manos como cortaduras de cortaplumas... de espinas envueltas en trastornos. La gotera la había dejado crecer, la lluvia se había burlado de ti, y ahora sólo deseabas morir. Como fuera, aunque tuvieras que comerte las espinas de una rosa.
Maldito Loro Tricahue (2004)

29.1.06

Atónito, Estupefacto

A veces pasan cosas realmente impresionantes, por nombrarlas de algún modo, cosas que cualquier ser humano con sentido común que conoce nuestra historia debería sentirse sorprendido, TODA LA FAMILIA PINOCHET EN CANA (o procesada por evasión de impuestos) y LUN titulaba “Paulina Nin con depresión…

Atónito, estupefacto por la estupidez del periodismo de ese medio. Pero al igual que Lucia Pinochet que se fue a EE.UU., Porque veía venir el procesamiento se fue.
Como muchas personas que se van de vacaciones para descansar de un agotador año de trabajo, unas merecidas vacaciones, compran Lun, ven al Morande con Compañía para relajarse y lo hacen después de la pega, todo un año, viendo estupideces en pantalla (no crean que me estoy contagiando con Max, por el hecho de criticar la “tele”) pero es así.

“Nada es imposible” nadie se imaginaba que el tirano alguna vez hubiera sido juzgado por lo crímenes que cometió. Y fue en Londres, el año 98 (el mismo año que el Clinic sale a la calle), nadie iba a imaginar que la familia Pinochet iba a ser procesada por fraude.
Hoy escuchaba un hip hop que decía mas o menos así, “no como animales, y los que comen animales serán comidos por otros…” y mi padre, dice, si poh nos vamos cortados, y los gusanos, nuestros propios gusanos no comen, al igual que a Pinochet, los que lo defendían y admiraban ahora lo desconocen y votan que No.

Chile es un lugar simpático, lo veo en la gente, “que importa Piñera o Bachelet, si mañana tengo que trabajar y si no, me muero de hambre o casi” un país donde votan porque es mujer o porque Piñera es Simpático, cero educación política, y la prensa ayuda a esta ignorancia.
Y que tanto estoy de vacaciones, no he leído ningún libro, pero aun así no he caído en el letargo de la mayoría, me divierto en Bellavista con mis amigos, voy a ver a la U y hasta veo Jazz en Ñuñoa donde el alcalde es derecha y además de la U, coincidencias y que tanto. Y que tanto si pierdo el hilo, y quizás esto casi no se entiende, no he escrito hace bastante y las ideas surgen quieren salir y al final son tantas, que no salen, y las que salen se confunden entre si, y se acoplan como, tienen tanto que ver, pero que va, el mismo circo de siempre.

Desde la clandestinidad.

¡¿Qué nos pasa?!

Eso!!!
Qué nos pasa, comunidad bloggera!!! Quizás esto no es digno de publicar como entrada, pero necesito saber: ¿nos hemos encerrado? Sólo comentamos entre nosotros... bastante penoso suena... Pero, ¿qué más da? Al menos tenemos un espacio, al menos así me aguanto de rayar las paredes (aunque algunas sucumbieron), al menos así no ando gritando en las calles... o sí?
Bueno bueno... sí grito en las calles, pero no soy la única, está bien?
De veras... a veces tenemos cometarios de variados lugares, a veces se difunden los pensamientos... pero hay otras en que simplemente parecemos muertos.
Tal vez unas vacaciones de blog estarían bien, quizás exagero... Bueno, si es así, cállenme!

Cuidado con abandonar el blog, no sea que a Max Power le venga un ataque y lo ponga rosado nuevaente!!!!
O nos expulse!!
O lo cierre!!

Nooooooooooooo!!, creo que exagero, sí, exagero... Ya vendrán escritos nuevamente, ya se acabará este maldito bloqueo causado por el HACER NADA característico de estas fechas.

Por ahora, dejo de triturar el teclado... les dejo la palabra, si es que hay alguna.



Maldito Loro Tricahue
(asesinando a la pabra!)

25.1.06

reportaje desde la casa del senador Loyola

Se dice de que el senador Loyola
es un psicopata
eso se dice
que es psicópata porque
defeca con la puerta de baño
abierta
vamos a entrevistarlo!!!
senador, es cierto que ud caga con la puerta del baño abierta?
senador
senador
senador!!!
no pesca
por favor para las noticias
diga algo
informe a la gente sobre su problema
por favor diga algo
oiga no no me golpees
auch!!
ah!!!
tengo "libertad de expresion"
la gente tiene derecho a saber sobre su vida
tengo derecho a meterme en su vida
por que de eso vivo
de tu dolor
del dolor ajeno
me alimento de tu penas
de todas sus penas
de todas sus desgracias
y si su desgracia no es entretenida...
bueno
le pongo mas mierda nomas
y
y
hablo de ti
pongo mal tu imagen
de eso me alimento
pero tu
...
no puedes hacer nada
porque tengo el don de la palabra
eso que cínicamente
se llama
libertad de expresion
jajaja
llora
si llora weon!!!!
hazlo mas emocionante
hazme mas famoso
...
...
y eso es todo desde aqui...
ADELANTE ESTUDIOS!!!

22.1.06

Seudo-insomnio

Ahora quiero escribir acerca de mi seudo insomnio, ¿Por qué seudo insomnio?, no lo se. Nunca tengo cosas reales, tengo seudo depresión, seudo insomnio, seudo suicidio y ahora seudo amor.
El insomnio es producto de la flojera, de levantarme pasado las tres PM. Levantarme a almorzar. Había comenzado a levantarme a una hora prudente, por lo menos alcanzar a desayunar, pero ayer caí en los brazos de Morfeo hasta muy tarde. Perdió Chile ayer, quizás esa fue la razón. Ayer estuve en las nubes, otra razón. Me acosté muy tarde, puede ser. No se nada. Solo se que este seudo insomnio, no me deja dormir. No me quejo, pero si me quejo de no poder prender un cigarrillo. Que puede ayudarte a conciliar el sueño.
El cigarrillo es uno de los vicios que me ciento orgulloso de tener, es como el café. Es bien visto tomar un café acompañado de un cigarro. También a una mujer, con la cual quieras tener algo, invítala a un café y ofrécele un cigarro. Si estas caliente, anda a un café con piernas, quizás agarres algo, deja buena propina. Si tienes sueño y quieres despabilar, tomate un café. Claro ahora los cuiquitos no toman café con coca-cola para estudiar, sino battery, es una bebida con sabor a collac, que no me gusto para nada. Pero se que algún día lo voy a tomar para poder despabilar.
Esta muy en boga opinar temas de intelecto (como tomar battery), ejemplo, la salida de rojo de Nelson Mauri, es un tipo muy talentoso que no debió haber salido de rojo.
A mi me importa un bledo, a la gente le importa eso. La gente quiere circo, porque sus vidas son muy fome, ninguna pasión, cero amor, puros problemas y desdichas.
Afortunadamente no veo ese tipo de programas y no veo mucha televisión.
Afortunadamente puedo opinar acerca de cómo el chileno saca la vuelta, o los malos resultados de la prueba de selección universitaria, la salida al mar de Bolivia. Todo se farandulea, todo se marcketea. Hay que vender hasta los pañales cagados de tu hermana. Afortunadamente por alguna razón estoy feliz. Dentro de toda esta mierda que me rodea, estoy feliz siendo un seudo intelectual (ven como me persigue lo seudo). Una felicidad demencial, y no se la razón. De tanta pena, nace felicidad. O que me están pasando sucesos que me llenan de goce y me producen felicidad. O la playa de Lavin, es tan buena obra que ver a esos niños sumergidos en ese estanque de orina me alegra.
No se cual es la razón de mi felicidad, pero existe. Es una seudo felicidad.

(23/01/04)

Desde la clandestinidad.

La Interpretación de los Simios

El señor Senn golpeaba la mesa con energía e ira contenida. Yo, que estaba a su lado casi salto de espasmo.
- ¡No pueden seguir comportándose como monos! -exclamó enfadado- anda a sentarte con tus hermanos -me decía después.
Sólo ahí comprendí que estábamos en un juicio o algo similar. La sala estaba llena de gente, todos con una expresión de preocupación. Yo fui a sentarme junto a mis hermanos y mi madre, y desde ahí escuchábamos al serñor Senn, es decir, a mi padre:
- ¡Estas personas son humanos!, ¡Hasta cuándo se comportan como monos!, ¡Ustedes no son simios!
- Que pasen los acusados... -dijo el juez.

Todos volteamos para observar el espectáculo: De la puerta principal comenzaron a entrar una tras otra las persnas mono, una multitud que daba vértigo, una extraña masa uniforme... Estaban en cuatro patas, caminaban exaltados y emitían sonidos como de cerdos... Aquello lograba conmocionarme, ¡eran totalmente antinatura! Además que me llevé la sorpresa que toda esa multitud eran integrantes de mi familia paterna.
- ¡Los tíos Jara también! -exclamaba mi madre estupefacta al ver a esos tíos entre los demás.
Yo no hablé, sólo me dediqué a observar sus comportamientos pre-racionales, tratando de explicarme este desorden evolutivo ¡Simplemente no era posible!, ¡Llevamos dos milenios de civilización en la tierra!
El juicio seguramente continuó; yo no lo recuerdo... En ese momento desperté en la ciudad de Valdivia (y no llovía).

21.1.06

cuento sin nombre II

Esto es otro pseudo-cuento, que escribí por la misma época que el anterior.

El hombre tranquilamente trabajaba en su estudio, revisando y estudiando sus libros, ignorando lo que ocurría en el resto de la silenciosa casa.
Si alguien hubiera estado en ese momento en la calle, habría visto una sombra que se deslizaba bajo la hiedra que cubría la parte superior del muro que limitaba el terreno. Aprovechando la noche nublada y la ausencia de una alma en los alrededores, la sombra salva sigilosamente la verja y se escurre entre los arbustos, siempre pendiente del menor ruido que pudiera delatar su presencia. Escudándose en las sombras de los abundantes y frondosos árboles, se dirige hacia una de las ventanas de la casa, que se encontraba en tinieblas, excepto por la luz de la ventana del estudio en el piso alto. Abriendo la ventana con extremo cuidado el intruso penetra en la morada, expectante, con el corazón palpitante por lo que podría encontrar en aquella casa, grande y antigua. "Quizás sea de un anticuario, o de una vieja con mucha plata, y que vive sola con sus gatos". Estos pensamientos llenaban su cabeza mientras se esforzaba por ver en la impenetrable oscuridad reinante; al ver la inutilidad de este acto decide encender una pequeña linterna, y cuál no sería su sorpresa al encontrar el pasillo totalmente vacío. No había allí ni siquiera una silla de palo que estuviera rota. Nada. Se dirigió hacia una de las puertas que se veían, pero tampoco encontró nada. La misma suerte corrió con todas las habitaciones de la planta baja, incluso la cocina y el baño estaban totalmente vacíos.
Encontrándose frustrado en sus planes de encontrar valiosos objetos, toma la arriesgada decisión de subir la añeja escalera de madera. Sabe que es muy probable que cruja y delate su presencia, pero está decidido a encontrar y llevarse algo de valor. Sube la escalera lentamente, cuidando cada paso que daba. Al llegar al segundo piso encuentra un largo pasillo que recorría toda la longitud de la casa, y al final, por debajo de la puerta, se veía la luz del estudio. Cuidando su silencio, el invasor se dirige al otro extremo para revisar las habitaciones. Con gran decepción descubre que están tan vacías como las demás. Sólo le resta el estudio. Se detiene ante la puerta, sabiendo lo arriesgado de su última oportunidad. Resuelve abrirla; lentamente el rectángulo de luz que lo enfrenta se expande, revelándole el interior de la habitación. Estanterías llenas, desde el suelo hasta el techo, de antiguos libros, esculturas y pinturas se amontonaban en el piso. Una improvisada cocina se había hecho en una esquina. Junto a la ventana, una gran vitrina enseñaba diversos objetos de oro y plata, jarrones, vasos, platos, medallas y trofeos. Enfrentando al muro a la izquierda se encontraba un gran escritorio, de excelsa artesanía, con vasta cantidad de libros encima. Delante, en la correspondiente silla de artesanía inigualable, un hombre con la espalda doblada escribía y leía sin levantar la cabeza.
Maravillado con tanta riqueza, opta por dirigirse calladamente al hombre, que evidenciaba seguir ignorante de la extraña visita, y golpearlo, para así dejarlo inconsciente y robarlo tranquilamente.
Con el silencio de un gato camina sobre la alfombra persa con hilos dorado hacia la sill, tomando un garrote en la mano. Llega detrás de la silla y levanta la mano para dejar caer con fuerza la maza, cuando el hombre, sin levantar la cabeza ni dejar de escribir, lo interroga.
-¿Por qué tardaste tanto? La casa estaba vacía.
-Ya lo sé. Caminaba lenta y sigilosamente.
-No había necesidad. Te estaba esperando. Sabes lo que debes hacer, no tardes más.
Con esta venia el intruso golpea con gran fuerza en la cabeza al hombre, que cae instantáneamente al suelo. El intruso se agacha para comprobar su estado vital, y ve que es favorable, por lo que procede a hacer lo que tenía encomendado. Y con la calma y lentitud que lo caracteriza, introduce la mano en su pecho, y extrae su alma; y así la casa vuelva a la tranquilidad de la noche, que ampara los oscuros trabajos de los q ue no viven ni habitan el averno, rondan entre nosotros, espernado nuestro turno.

Negativismo

Negativismo exacerbado, negativismo prominente, negativismo al acecho, negativismo de espíritu, negativismo de piel, negativismo de pensamiento, negativismo de emoción, negativismo del corazón, negativismo vehemente, negativismo frustrante, negativismo religioso, negativismo al lado de dios, negativismo sin dios, negativismo con todas las de la ley, negativismo de pensamiento, negativismo, negativismo, negativismo, casi enfermizo, negativismo con un toque de positivismo, negativismo volátil, negativismo centrado, negativismo enfermizo, negativismo amoroso, negativismo amistoso, negativismo al escribir, negativismo al hablar, negativismo al mirar.
Por donde lo mires negativo, por donde lo mires, nada de positivo, por donde lo mires negativismo.
Negativismo progresivo, negativismo violento, negativismo alucinante, negativismo doloroso, negativismo que se nota, negativismo que cae mal, negativismo del verbo negativo, negativismo negativo, negativismo casi paranoico, negativismo en exceso, negativismo siempre, negativismo con una cota de cordura y también con una de locura, negativismo poético literario narrativo, negativismo de amor al prójimo, negativismo catàrsico, negativismo social, negativismo individual, negativismo estupido, negativismo ultra negativo, negativismo existencial, negativismo filosófico, negativismo platónico y de todos los griegos, negativismo imperante, negativismo tirano dictador, negativismo enraizado, negativismo arraigado, negativismo un estilo de vida, negativismo excesivo, negativismo escondido, negativismo sonoro e insonoro, negativismo vomitivo, negativismo al mundo, negativismo a las personas, va a ver un terremoto, ven que soy negativo, negativismo telúrico, negativismo compungido, negativismo afligido, negativismo animadversor, negativismo egoísta y egoísta, negativismo conmocionado, negativismo frustrante, negativismo violador, negativismo al fin del mundo, negativismo autóctono, negativismo terrateniente negativismo cuatico, negativismo vecino, negativismo, cierto.
Negativo, negativo, negativo.
Saben el otro día me dijeron, oye que andas negativo, y yo respondí. Tu creí!
Si, me respondieron. Yo le dije, igual tenì razón ah!!
Pero es q yo soy negativo de naturaleza. Y llega a la conclusión que necesito una limpieza de espíritu, para bajar los niveles de negativismo, porque no se puede vivir siempre negativo, ¿cierto?

Desde la clandestinidad.

20.1.06

cuento sin nombre I

Esto es una especie de cuento que escribí hace como dos o tres años, con una fuerte influencia de Kafka, como podrán ver.

Una gran tormenta se abatía sobre la ciudad aquella noche. Era una como no se había visto en muchos años. Un hombre camina solo por las calles vacías, mientras la lluvia cae sobre él; pero no le importa, no va a ninguna parte, sólo necesita pensar. Pensar sobre su destino, su futuro. Grandes decisiones debe tomar y sus respuestas pueden afectar el resto de su vida. Lo toma con calma, tiene el resto de la noche para meditar. Cuando vuelve al lugar donde vive estaba por clarear el alba, y aún no tomaba una decisión. Estaba claro en sus opciones, pero ambas tenían grandes fundamentos. La lluvia continúa incesantemente durante la mañana. Cuando sale al mediodía ya comenzaba a amainar. Se dirige a no sabe bien dónde, pero a alguna parte debe ir, no soporta quedarse quieto con aquella importante decisión que sabe que debe tomar. Es por lo general un hombre seguro de sí mismo, de mente fría y actuar rápido. Pero este momento es distinto, es mucho lo que depende de lo que se haga en adelante, por lo que se toma su tiempo; quizás sea demasiado tiempo lo que se está demorando. Cuando se detiene se da cuenta que la noche ha caído otra vez y que se halla demasiado lejos para volverse caminando. Toma un taxi que lo lleva a su hogar, aun que no sabe realmente si llamarlo hogar. Esta noche es como otras tantas que ha visto ir y venir. Mientras viaja en el vehículo mira cómo la lluvia ha vuelto con gran intensidad. Llega a descansar y su mente aún no ha encontrado una respuesta. De tanto pensar y caminar sin rumbo por las desoladas calles, logra al fin dormirse.
Al despertar ve por su ventana que la lluvia ha parado y el sol brilla otra vez. Ya sabe lo que debe hacer. Sale de la casa y se dirige a un antiguo edificio en ruinas. Ahí lo esperan dos hombres de aspecto tan sombrío como el suyo. El trío parte en dirección al despoblado, donde puedan actuar tranquilos y sin ser oídos.
En la tarde los dos hombres ya caminan tranquilos por la ciudad, habiendo hecho lo que debían hacer. La noche cae nuevamente, pero esta noche no es igual; las estrellas ya no siguen el caminar errante del hombre, ahora contemplan silenciosamente cómo el que había sido compañero de la oscuridad yace sin vida en el suelo del campo.

19.1.06

el mundo ¿paralelo o meridiano?

¿haz visto al señor balmaceda
escribir su testamento
bebiendo un vaso de leche
en su cama de puas?

¿haz visto al señor ramirez
fornicar con su mujer muerta?
cuando derrepente,
mientras el está en dicha accion,
a la mujer le llega el rigor mortis
y el señor Ramirez debe estar con ella un par de horas
aferrado a ella
pues su pene quedó atorado en su rigida vagina.
Y que finalmente
y ante tal deseperación
por salir de tan embarasosa situación,
el señor ramirez
toma la desición
de cortarse el pene
que lo oprimia
de la desesperación
y dolor.
dejando en toda la habitación
y en las cortinas,
restos de sangre
ardiendo por la rabia
que le tenia a su mujer
por darle una hija
que el nunca quiso tener.

o quisas
¿haz visto a catalina fuentealba
sacar de su ano
un cuchillo de 2 metros?

haz visto
haz visto eso!!!

¿nop?
que es bizarro?
que son inventos mios?
que estoy enfermo de la cabeza?

tu estas loca!!!
pero como no lo haz visto mujer!!
si pasó al frente de nuestra ventana
me preocupas
y sabes que?
mañana pido una hora al medico
si weona
al sicologo
al loquero
para que vea que cosa tienes en tu cabeza

y ahora trae a mi hijo
pues quiero comer
.....
...
su brazo
asi como a el le gusta

18.1.06

Y así se crea ficción?

Debería escribir ficción nuevamente
apasionarme con la imaginación
debería crear ese mundo nuevamente,
pero mientras...
manténlo ahí por mí.
Debería retractarme de todo lo dicho
debería arrepentirme de retractarme
y la ficción...
qué más da
es mi realidad.
Qué más da...
si no me retracto
Debería creen en la ficción nuevamente
para así existir,
pero mientras...
déjame existir en tu cabeza
No es en vano decirlo
debería gritarlo en silencio
déjame existir en tu cabeza
déjame creer en la ficción
debería gritarlo
... qué más da
en tu cabeza o en la mía.
Debería retractarme,
pero mientras
esperar que pasen los tres minutos
y se cree el mundo
qué más da
en tu cabeza o en la mía
Debería gritarlo
que me dejes creer
que me dejes existir
que me dejes escribir.
Maldito Loro Tricachue

9.1.06

La tele, o la apología del borracho

De vuelta en mi cruzada personal contra la estupidez de la tele y de las personas en ella.
¿Hasta qué punto es gracioso ver un borracho? Hace ya harto tiempo que apareció el Che Copete rascándose el culo y eructando, y era divertido, era algo nuevo, diferente, reflejo de la apertura en tiempos de "democracia", pero han pasado los años y se sigue en lo mismo. Se multiplican los ebrios televisivos, logrando que se convierta en una figura pública y deseable para la entretención: en ninguna parte debe faltar el ebrio. Y así se hace del alcoholismo un tema de conversación, un motivo para la risa idiota (como se decía hace tiempo [hace mucho que no lo he escuchado], "la risa abunda en la boca de los tontos"), en vez de considerarse como lo que es, una enfermedad. Yo me pregunto, ¿será igual de gracioso para las familias de los alcohólicos?, ¿para los que se saben alcohólicos y quieren dejarlo pero no pueden?
Como sabemos, desgraciadamente son las cosas dignas de aborrecerse las que son absorbidas por la sociedad, y no las loables. Así es como esta tendencia al ebrio como fuente de diversión ha penetrado todos los sectores sociales, y todos ven que es totalmente válido y esperable tomar hasta más no poder, porque así se divierten ellos y el resto, les da un tema de conversación para el lunes, de vuelta a las clases o al trabajo. ¿Acaso son tan vacías sus vidas que necesitan estar borrachos para poder entretenerse? No quiero que se me mal entienda, no estoy en contra del alcohol, sino en contra de la costumbre de tomar hasta reventarse. Es bueno tomarse algo de vez en cuando, de forma controlada, escuchando al propio cuerpo; para todo hay un límite.
Hay otro tema muy relacionado con esta pésima costumbre: al otro día, o cuando sea que se encuentra con otra persona, comentar algo como: "oye, salimos anoche, y quedamos hechos mierda tomando". ¿Es que esta persona está orgullosa de su comportamiento? ¿orgullosa de haber quedado en un estado lamentable del que lo único que recuerda es haber salido, y nada más? Esto me recuerda las canciones de los Mox, y con eso se me vino a la memoria otro tema: "te ves más linda cuando tomo". ¿Se necesita del alcohol para poder fijarse en alguien? ¿por qué no conocer a alguien estando sobrio y ver a la persona en su cabalidad?
Esta sociedad va de mal en peor.
Si alguien lee esto y se identifica con alguna de estas fases, espero le sirva para reflexionar un poco sobre su situación.

"Calendariofilia"

Espero que quepa... es un poco largo... un cuento al fin y al cabo, escrito hace un año.
Acepto comentarios
y silencio también.
...

30 de Febrero, 30 de Febrero, 30 de Febrero... El hombre no podía creerlo, por más que revisaba el calendario, por más que trataba de convencerse; aquello no podía ser cierto. ¡A qué falto de seso se le podría haber ocurrido imprimir mal el calendario!
Una campanada, sólo una campanada del reloj despertador bastaba para levantar al Señor Organización de su cama plegable. Iba directamente a la ducha y calculaba el tiempo exacto: 7 minutos y medio, al minuto siete ya debía tener enjuagado el cabello (o lo que quedaba de él).
Al salir de casa brillaba su traje impecable, sus zapatos recién lustrados y su sombrero de copa que usaba para ocultar la prematura calvicie. Caminaba con la frente en alto, guiñándole el ojo a la misma joven de siempre que se paraba a esperar el taxi. Tendría unos diez años menos que él, pero qué le importaba... Se sabía apuesto e interesante, aunque la mayoría de sus amistades y novias se escapaban al conocer su obsesión por tener el control de cada día.
- ¿Me puede decir la hora, por favor? -preguntó con un tono serio a la joven del paradero.
- Si tuviera reloj, encantada se la diría... -respondió ella sonriendo coquetamente.
- Pues qué lastima... -suspiró el señor Cáceres- Pensaba que podía compartir con usted una agradable conversación.
La joven no supo qué responder. Aunque se encontraba todos los días con este singular individuo, no lo conocía en lo más mínimo. Se limitó a sonreír tímidamente, como disculpándose.
- ¿No le ha hecho falta en su vida un reloj, señorita...?
- Audolía, señorita Audolía... Y fíjese que no me ha hecho falta ningún reloj, ni televisión, ni radio, ni nada que me controle. He vivido feliz veintiséis años de no poseer tales cosas.
El señor Cáceres abrió los ojos de par en par, como si expusiera sus párpados a un ventilador a máxima velocidad. Las venas de sus grandes y huesudas manos comenzaron a hincharse, sus rodillas temblaban al igual que su mandíbula; hasta el elegante sombrero de copa parecía sufrir.
- Escúcheme, y espero que le quede bien claro -comenzó-: Me llamo Guillermo Cáceres, tengo treinta y cinco años, soy viudo y tengo un mocoso de cinco años que vive con sus tíos que ni siquiera conozco, ya que a mi me negaron la paternidad por razones inverosímiles... -tomó aire, pues parecía exaltarse de a poco- Pero a pesar de todo yo soy feliz, señorita, feliz... ¿Y sabe usted por qué? ¡Porque yo tengo el control de mi vida!, ¡Yo no quería a ese mocoso inquieto hurgueteando en mis cosas, cambiándole la hora al reloj, desprogramando la televisión, rayando los preciados calendarios con sus tizas de colores!, ¡Mis calendarios! ¡Mis compañeros!... -recuperó compostura, se ajustó la corbata y el sombrero.
- Perdóneme usted, señor Cáceres, pero yo debo irme al trabajo.
El hombre soltó una carcajada macabra, logrando que mucha gente de la calle lo mirara espantado.
- ¿Cómo lo puede saber, señorita Audolía, si no tiene la mínima idea de qué hora es?
- ¡Por favor, no haga escándalo! -dijo la joven- Y en realidad no sé por qué estoy hablando con usted... ¡Ya deje de mirarme así, no soy ningún bicho raro! No es delito no usar reloj... -La joven dio media vuelta y se fue caminando rápidamente.
El señor Cáceres dio media vuelta también. “Pobre chiquilla”, decía para sí. Pero en ese mismo momento recordó sus deberes, debía ir al trabajo y a la imprenta del calendario equívoco para protestar, y eran ya las 8:05 de la mañana... ¡Horror, llegaría tarde, llegaría tarde, tarde, odiaba pronunciar la palabra TARDE! Comenzó a correr por la avenida a toda prisa, sujetándose el sombrero para que no cayera. Sin querer con el apuro chocó con un hombre, al cual se le dio vuelta su maletín.
- ¡Qué desgracia, soy lo peor! -exclamo el señor Cáceres cayendo al suelo de rodillas, tratando de ayudar al hombre a recoger sus papeles. Y para más, entre todo el desorden, encontró un calendario. Sus ojos no pudieron fijarse en otra cosa: ¡30 de Febrero!, ¡Otro error, otro fraude, otro atentado contra el tiempo! Lo tomó con cuidado y se lo enseñó al hombre.
- ¡Amigo mío, estamos siendo engañados! -declaró solemnemente- ¡Quieren controlar nuestros días y hacernos viejos antes para acabar con nuestras vidas!
-Disculpe, señor, pero no estoy para bromas, tengo que ir a pagar esta deuda que vence el 30 de Febrero y voy atrasado, así que con permiso -dijo el hombre tomando su maletín.
¡La humanidad ya estaba en poder de esa imprenta siniestra! Volvió a correr lo más rápido que pudo, hasta que llegó a la imprenta. Abrió la puerta bruscamente, pero no había nadie atendiendo.
- ¡¿Qué nadie trabaja aquí?! -gruñó enfadado. No había nadie en el mostrador, pero sí había un diario y unas revistas. Leyó cuidadosamente la fecha... 28 de Febrero... ¿Salvación?, no, no, era muy pronto para cantar victoria. Dio vuelta el periódico y revisó el pronóstico del tiempo para tres días: “28, 29 y 30 de Febrero soleado”. La sangre subió hasta su cabeza, las venas estaban que explotaban, su corazón palpitaba como si lo viniera persiguiendo un tren, el sudor empapaba su camisa y sus ojos se nublaron de a poco... Aquello simplemente no podía ser posible.
- Disculpe que no lo atendiera, es que tuve un inconveniente para llegar al trabajo. ¿En qué lo puedo ayudar? -preguntó la voz de una muchacha, que por lo visto estaba recién llegando.
- Usted... -comenzó el señor Cáceres- ¡usted es una asesina! -dijo subiendo la vista. Y para sorpresa de ambos, la que trabajaba ahí era la señorita Audolía.
- ¿Usted otra vez?, ¡Hasta cuándo me persigue!
- ¿Y tiene el descaro de hablar, mafiosa? -el hombre agarró a la joven del cabello y la llevó atrás del mostrador- ¡Mafiosa, asesina!, ¡Ya verás que con Guillermo Cáceres no se juega! ¡Traeré un calendario de mi casa y verás que los tuyos son falsos! -decía mientras la ataba a una silla de pies y manos. Ella trataba de soltarse y gritaba como un pajarraco, pero luego el señor Cáceres tapó su boca también. No había nadie más en la imprenta a esa hora, así que el hombre cerró la puerta principal y salió por la de atrás.
Corrió de vuelta a su casa, llegó y subió las escaleras del edificio rápidamente hasta llegar al cuarto piso... departamento 404, su hogar, su tiempo, sus calendarios. La muralla estaba toda forrada de éstos, al igual que el techo, mientras que en el piso habían unos que otros botados. Guillermo abrió un cajón de la cocina, y entre cubiertos para comer encontró tres calendarios de ese año. Se fijó en seguida en Febrero, en el 29 como correspondía al año bisiesto... ¡30 de Febrero! Esos calendarios no servían. Buscó en el suelo, pero todos estaban malos. Murallas... 30, 30, 30, 30, 30, y en el techo lo mismo.Cayó rendido al suelo, pero faltaban los cajones del escritorio. Los vació desesperado, temblando, pero con la atención fija en el maldito día que trataban de agregarle a su vida y hacerlo así cada vez mayor, hasta ser anciano. Todos estaban mal. Dejó caer su sombrero de copa, pues ahí guardaba otros cinco, pero estaban igual que todos. Ya no había nada que hacer. El señor Organización no fue a trabajar, don Guillermo Cáceres se comportó como un psicópata en una imprenta, el hombre estaba arruinado por dentro.
Sintió que alguien tocaba la puerta, pero no podía pararse a abrir.
- Está abierto -dijo a media voz.
Entró un hombre, el mismo hombre con el cual chocó en la calle, botando su maletín.
- Disculpe, pero creo que nosotros tenemos que hablar... -dijo parándose en frente de él- Su hijo Pablito quiere verlo. Dijo que su papá tenía una casa llena de papeles y quería venir a jugar con usted.
- Usted es...
- Sí, perdóneme por no haberme presentado, yo soy primo hermano de su esposa que en paz descanse. Y soy el que se hizo cargo de su hijo.
Guillermo intentó ponerse de pie, pero cualquier intento era inútil. Por fin conocía al que tenía al mocoso, pero de qué le servía, si aquel hombre también había sido engañado por los calendarios falsos, ya todo estaba perdido.
- Bueno, ¿no me va a decir nada?
- Váyase al infierno si quiere -respondió el señor Cáceres-, pero antes vaya a la imprenta Solar y desate a la hermosa asesina que está ahí, dígale que venga y que aquí terminaré de quitarle todo su cabello.
El hombre lo miró estupefacto, y luego echó una mirada a todo el departamento tapizado. Era realmente inhumano llevar al niño ahí, era un crimen… Pero prefirió mantener cautela. Dio media vuelta, cerró la puerta y llamó desde su celular.
Mientras bajaba las escaleras se sentía el ruido como si desempapelaran toda la muralla y unieran los papeles con cinta adhesiva para hacer papeles grandes. Llegó al primer piso y se escucharon más sonidos de papeles, ahora envolviendo algo. Cuando salió del edificio y se disponía a irse lejos de ahí, se escuchó detrás de él un alarido ahogado y un golpe contra el suelo. El hombre obsesivo había caído del cuarto piso del edificio envuelto en calendarios pegados con cinta adhesiva. Pero esto no pareció sorprender al tutor del niño, sino que se acercó al cuerpo de Guillermo Cáceres y sacó de entre la masa de papeles, su calendario perdido, el que le había hurtado en la calle sin querer.
- No me ibas a robar mi tesoro tan fácilmente, hombre... -dijo sonriendo- Como si no supiera que mañana es 30 de Febrero... -y dio media vuelta.


Maldito Loro Tricahue

3.1.06

Interpretación ........ cancer de la humanización

lamento a los lectores la poca participacion mia en esta pagina...
quisiera plasmar una idea que resurgio en mi mente despues de que pasara un acontecimiento paradogica en mi vida...
y que sin duda terminó en esto......

.................................................................

“La selección natural está presente alrededor de nuestros inconcientes paranoicos. Sumidos en una realidad indetitaria más bien falsa…. , caemos verdaderamente bajo estados impuestos desde que nacemos, lo más terrible es que estamos concientes de esta vida predestinada y casi imposible evitarlo (considerando las excepciones). Y es así que se forma en conjunto lo que es llamado sistema social”

Esta frase talvez la hayan escuchado desde varias gargantas. Esta argumentación real ha sido causa de enfrentamientos y polarizaciones ideológicas. La idea principal nace desde una concepción idealista, las juventudes han levantado gritos al cielo por reiniciar sus condiciones sociales a través del pensamiento único. Sin embargo, en la práctica, estos anhelos de libertinaje son absorbidos por un sistema de vida que es inherente y dinámico que termina como una anestesia, eliminando los anhelos de cambiar este mundo polarizado, a uno conciso y organizado. La anarquía, la democracia, el socialismo están llenas de eslabones carentes de sentido y comprensión….. ¿Por qué? ….. postulo a que más que la esencia misma todo anhelo, estas caen bajo un error garrafal y que concientemente pasan por nuestras narices y que forma en su estructura macra , el fin de un sueño …. La interpretación.

Es claro que la interpretación es el punto clave del entendimiento de nuestros pensamientos colectivos. Y es en este momento en que la interpretación es a la vez, el cáncer de todo el género humano.

Esta patología de polarización de las interpretaciones Nietzshe las definiría irónicamente como “humano, demasiando humano” (vol. 1 cita 25). Y posteriormente da alguna solución con mencionar…

la humanidad debe imponerse a sí misma metas universales que abarquen todo el planeta….si la humanidad no ha de destruirse a si misma debido a la posesión conciente de tales metas universales, debe antes que nada alcanzar un conocimientos sin presendente respecto de las condiciones básicas generalizadoras de la cultura, como una guía científica para las metas universales. En esto radica el increíble desafío que enfrentaran los grandes espíritus del siglo venidero”

De esto claramente podemos delimitar que la interpretación de las ideas es el gran culpable de estas diferencias. Detrás de una amalgama de factores que impiden el entendimiento general de las culturas y sociedades la interpretación es para mí el gran culpable sin cura de la humanidad.

Ahora bien, asociando la interpretación (que talvez, irónicamente sea interpretado de diferentes maneras en cada uno de ustedes) con la selección natural, es simple. La disyuntiva final se produce con el nacimiento de las ideas. Cada individuo por haber del mundo, desarrolla una idea hasta parámetros exclusivamente propios. De ahí se produce los conflictos en donde emergen y caen diferentes personajes que postulan a ideas que en realidad reemplazan a organizaciones y personalidades débiles. Estas diferencias marcan finalmente una medida de selección natural. Es decir, los que llevan una idea a una realidad empírica son a veces mejor considerados que otros, y es más, con solo encontrar esta idea un respaldo social, esta alcanza una consideración. De aquello nace para mí, la selección natural de las sociedades anteriormente mencionadas.

Los que desarrollan ideas son aquellos que agradan más a una conciencia colectiva que interprete la idea de la misma forma que el creador. Por conclusión la selección natural radica solamente de cómo sea interpretada por el creador su idea.

La interpretación es una espada de doble filo, un cáncer imposible de explicar, ayuda a que una idea forme algún sentido. Pero a la vez, mantiene la poralizacion de las ideas y del conocimiento. Que tantos jóvenes desean romper.



C O M O ___ S E A
I N T E R P R E T A L O....

El Jarron

Un jarrón roto, se ha caído, era mi jarrón, mi preciado jarrón.
No se si lo pueda pegar, tal vez si, tal vez no.
Necesito pegamento, mas no lo tengo.
Tengo que conseguirlo para recuperarlo.
En ese jarrón guardaba el aire con el cual respiro,
Con el cual me mantengo, un jarrón roto,
Donde estaban los sueños de un pueblo victima de la codicia
En ese jarrón estaba mi recuerdo, mi vida, mi vida,
Se ha roto ese jarrón y no se como arreglarlo,
Se ha roto, no puedo mirar a mi madre de vergüenza,
Lo heredo de su abuela, y yo lo he roto, sueños, sentimientos,
Que escaparon, como los de caja de Pandora.
Invasores, en Latinoamérica, invasores dentro de mi jarrón
Se llevaron mi rostro y ahora no te puedo mirar.
Un jarrón de mi vida, un jarrón preciado, un jarrón que rompí sin pensar.
Quiero pegarlo, pero no tengo pegamento
Quien lo tiene, quien me lo facilita!!!
DE VERAS!!!
Lo tengo yo, solo tengo que buscarlo y recuperar mi preciado jarrón.
Pero donde esta
Mi jarrón roto, mis sueños, dentro de ese jarrón.
Ese jarrón arrojado con furia y sin sapiencia.
Provocador de arrepentimiento y de angustia
Provocador de angustia.
Un jarrón roto, poseo, claro antes no lo era,
Era un jarrón sin romper esplendoroso, resistente, fuerte, valiente
Se callo, alguna vez, pero resistió, era fuerte,
Esta vez
La vehemencia con el cual se arrojo lo venció, como se vence al ejército mas poderoso,
Como se vence al pueblo más aguerrido,
Como se vence a los mapuches
Como se desconoce
Tengo rabia conmigo,
Madre yo he roto ese jarrón.

Desde la clandestinidad