22.10.05

Omar, (¿oh, mar?)

¿Quién es Omar? Algunos dicen que nació en Chiloé; de otro menos instruido en el asunto escuché que vende pulseras y engaña a la gente. Pero el misterio persiste: ¿quién es?, o ¿qué es?
Pero, ¿importa realmente conocer su identidad? Personalmente creo que el asunto perdería mucho de su esencia si se llegara a revelar totalmente el enigma de su existencia. Por otra parte, pudiera ser que si llegamos a conocer a Omar, éste pueda ser una especie de mesías,un salvador que nos revelaría secretos inexplorables por simples mortales como nosotros. Quizás sea una entidad inmaterial que debe ser invocada de una forma especial, como a Beetlejuice, en circunstancias que sólo unos pocos iniciados pueden llegar a comprender, por medio de cánticos, música y bebidas en un libertimiento digno de la situación de invocación de tan magno ser.
Oh, mar.
¿Y qué pasa si al conocerlo vemos que en realidad no era como esperábamos? ¿si no logra revelarnos esos secretos ansiados ni aliviar nuestras angustias? Como le pasó a Tommy, que prometía una nueva luz sobre las almas inquietas a través de un método que funcionó para él, pero no era el apropiado para las masas, susceptibles de ser manipuladas por medio de la oferta de unos productos supuestamente mágicos. O tal vez suceda como con Jebús, un final más extremo para un personaje que no fue comprendido en su tiempo, como reflexiona Judas en "Jesuschrist superstar", si hubiera venido en tiempos más recientes, probablemente se habría convertido en un ser de fama mundial y todo habría sido distinto.
Pero yo estaba hablando de mar, ¡oh, mar!, un esquivo personaje, tanto o más que aquellos que cuentan las leyendas de estas tierras, un personaje que ha sido visto en escasas ocasiones, en especial por Olanso, otro ser que ya pasó a una categoría de mítico, pero que puede ser encontrado rondando por las calles de la ciudad, sobre todo de noche.
En fin (¿o en principio?), ¿quién o qué es Omar?, eso queda a criterio de ustedes, dénle la forma que más les acomode, la que más llene su ser y que les dé más respuestas o al menos los medios para conseguirlas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm
chiloé... no olvidemos ke ese es un sitio...ememem, dejémoslo en ke es bastante extraño. una persona (¿?), mas bien, un personaje ....
no es para menos.
será el caleuche, la pincoya, el trauco???

Anónimo dijo...

Olanso tiene la respuesta...

Olanso sabe de qué estamos hablando

Olanso dice que tuvo un encuentro con Omar en el preciso momento que lavaba su cabello en el baño de Leo... Omar lo obligó a hacerlo, luego le dijo que tomara tomara y tomara... (omara omara y omara) y que bailara onda disco.

Creo que Olanso sabe algo y no nos quiere decir... creo que el yankee era Omar, y lo mantiene en secreto para no traumarnos... OMAR ES YANKEE!! na que nació en Chiloé, eso es un lindo invento de sus fieles, pero qué bah... sin sus nosotros Omar no existiría... así que: OOOOOHHH MAR.. NACISTE EN CHILOE Y SE ACABO LA WEA!

Si leen en la calle Ismael Valdes podrán ver un mensaje oculto en una pared. Omar se está haciendo conocido en las murallas, Omar se está tomando la ciudad!!!!

oohh, mar... no nos importa que seas yankee...

Las Diosas dijo...

De que demonios estas hablando....supongo que será una cosa más bien local, porque no entendí nada...sólo se que en algún minuto leí Jebús...
Creo que al único Omar que se que existe es el de las pulseras mágicas...
bueno...la alergia me tiene mal, asíq ueno escribo nada mas....
saludos!