30.3.06

De los absurdos en la no-discriminación

Desde hace un tiempo hemos visto que a nivel nacional -y supongo que a nivel internacional también-, con todo este asunto de la globalización, y los valores occidentales, y blah, blah, blah, el asunto de la igualdad de la mujer ha cobrado mayor importancia, llegando a transformar la sociedad en una forma en que ahora la simple diferencia de sexo ya no debe importar: ahora siempre se debe incluir a una mujer, sin importar si es realmente capaz para la tarea que se le asigne. Si no se hace saltan un montón de grupos alegando discriminación y una chorrera de cosas que probablemente no fueran la intención en un comienzo.
Lo vemos en todas partes, y hay una confusión, todos creen que hay que darle un espacio en la sociedad a la mujer, en todos los ámbitos, pero -por lo general- la gente no se molesta en saber qué es la diferencia de género, simplemente se conforman en decir que hay un problema de género basándose en un historicismo en que a la mujer se la ha relegado a un papel secundario (en la casa, la cocina,...), y es cierto, pero como que exageran en las medidas a adoptar.
Un ejemplo claro es el de la Michelle. Aunque no estoy en posición de cuestionar sus capacidades, me pregunto: ¿ganó las elecciones por su potencial capacidad para dirigir al país o porque es mujer? El hecho que la mitad de su gabinete sea mujer y la otra hombre, lo mismo con los intendentes y otros, dice que se esfuerza por evitar un conflicto que simplemente no debería existir. No debería importar si al que se elige es hombre o mujer, sino si puede cumplir con su cargo.
Y no se aplica sólo al asunto de la discriminación por sexo, sino a cualquier tipo posible de discriminación. Recuerdo que en una ocasión uno de esos típicos periodistas iméciles le preguntó a la Michelle, cuando estaban todavía en campaña, si incluiría a un homosexual en su gabinete. ¿A qué venía la pregunta? La Michelle le respondió que si reunía las cualidades necesarias no veía ninguna razón para no hacerlo (o algo así), lo que me pareció correcto; lo que le importaba era su capacidad, no su homosexualidad, pero el periodista, al parecer, no lo entendía así. Pero el asunto es que si nos vamos por eso se va a llegar a un punto en que todos protesten porque se los está discriminando de alguna forma, lo que sinceramente me parece un absurdo.

3 comentarios:

AleinadNnes dijo...

El hecho de hacer un estudio de género ya es una forma de discriminar, porque estás tomando a ese grupo social como algo "especial", ¿pero cómo hacerlo entonces para superar la barrera de la diferencia?
Y es cierto, ahora siempre se debe incluír a una mujer... hasta en valdiviarockers, sino, no tendrían acá a este maldito loro... Espero que Max Power no me haya incluido sólo por deber hacerlo.

También me pregunto si el triunfo de Michelle es por sus capacidades o por su condición de mujer... hay mucho que averiguar ahí... pero sí quizás hay algo que me pueden contestar acá:

Cuando hablaban de Ricardo Lagos, le anteponían el artículo "EL"??
Por qué cada vez que nos referimos a una mujer anteponemos un LA??


respondame alguien por favor...

atte: LA maltitoloro

mujer dijo...

lamentablemente, no puedo contestarle la pregunta a ese loromaldito, pero lo que sí se, o mas bien, alcanzo a distinguir, es que CUALQUIER minoría, por el simple hecho de sentirse excluída, tiene la obligación de hacerlo notar: si le gusta o no le gusta ser discriminado(a)-porque hay gente que se autodiscrimina-, y puede manifestarlo de la forma en que desee, con parafernalia incluida si quiere.

a lo mejor es cierto que "le ponen mucho color", pero eso no lo podemos analizar sino hasta que este PROCESO DE CAMBIO se estabilice un poco.
no podemos hacer juicio de algo que recién comienza.

Max Rotten Power dijo...

Lo que puedo decir es que tu inclusión en el reparto estelar de esta película clase B es porque sabía que escribías y que tenías cosas interesantes que decir, y de una forma que no se ve todos los días. Además, cumplías el requisito de ser Rocker, elemento fundamental paa ser parte de esto.