7.11.07

De lo absurdo del femicidio

Por ahora me voy a salir de los temas geek, y voy a retomar algo que había escrito hace algún tiempo (de cuando esto tenía mayor presencia, no como ahora que no lo lee nadie [si te sientes insultado porque tú sí lo lees, coloca un comentario]).

Cada día me parece más absurdo esto de los femicidios. No es que niegue que se hace violencia contra las mujeres, pero es que simplemente no es una novedad. El maltrato, y los maridos que matan a la señora han existido siempre, no es una invención de los últimos años, y ni siquiera ha habido un aumento. Es sólo que los medios se han esmerado en construir una realidad en que parezca que es así (retomo mi repulsión hacia los medios masivos tradicionales). No debería sorprender que esto es un fenómeno del que se habla desde que la Michelle está de Presidente (lo sé, digo "presidente" y no "presidenta", porque me parece una idiotez), con lo de la igualdad en todo, en que se esmera que en todas partes y en todos los niveles haya igualdad en el número de hombres y mujeres. ¿Es que acaso las capacidades personales ya están por debajo de la condición sexual? Incluso de habla de "femicidios políticos", sólo porque un hombre ocupe un cargo que iba a ocupar una mujer; parece que de verdad las capacidades ya no importan.
A lo que voy es que no estamos yendo hacia la igualdad, sino que en el intento la sobrepasamos muy rápido, y ahora nos estamos yendo hacia el otro lado del machismo, hacia el feminismo, donde las mujeres controlen sólo por el hecho de ser mujeres, sin contar su capacidad. ¿Hacia el reino de las amazonas?
En mi opinión, no se debería considerar ni tener en cuenta el género en lo político ni en lo laboral, sino sólo las potencialidades personales.
Si a alguien le parece que soy machista, que lo diga sin problemas, porque no me podría importar menos su opinión en este aspecto.

Para resumir la opinión, al estilo de Juanelo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

no sé si verás este comentario algún día...
pero en fin,
me permito opinar...

respecto del tema del femicidio
coincido en eso que dices
acerca de los medios y blablablá
aunque sí considero positivo
es que a la violencia sexista se le este dando más importancia que antes... hay que recordar que, hasta hace unos años atrás, habían muchas personas que justificaban el maltrato de hombres hacia mujeres. La misma legislación huevona era la que justificaba las violaciones en muchos casos. A saber, si una mujer era violada cuando ésta se encontraba en un bar: violación justificada; si una mujer era violada mientras llevaba minifalda de noche: violación justificada. Sigo encontrando positivo que se le esté prestando atención a la violencia sexista, sea de hombres a mujeres o de mujeres a hombres.
Otra cosa...
hay que informarse bien, creo yo
respecto del término "feminismo"
éste no significa
que "las mujeres tomen el control"
por el contrario
significa que el poder
no sea usado en su contra...

eso sería...

y reitero: infórmarse bien...
el análogo femenino del machismo se me hace que debería ser "hembrismo", o algo así... el feminismo es otra cosa...

salud
francisco