22.1.06

La Interpretación de los Simios

El señor Senn golpeaba la mesa con energía e ira contenida. Yo, que estaba a su lado casi salto de espasmo.
- ¡No pueden seguir comportándose como monos! -exclamó enfadado- anda a sentarte con tus hermanos -me decía después.
Sólo ahí comprendí que estábamos en un juicio o algo similar. La sala estaba llena de gente, todos con una expresión de preocupación. Yo fui a sentarme junto a mis hermanos y mi madre, y desde ahí escuchábamos al serñor Senn, es decir, a mi padre:
- ¡Estas personas son humanos!, ¡Hasta cuándo se comportan como monos!, ¡Ustedes no son simios!
- Que pasen los acusados... -dijo el juez.

Todos volteamos para observar el espectáculo: De la puerta principal comenzaron a entrar una tras otra las persnas mono, una multitud que daba vértigo, una extraña masa uniforme... Estaban en cuatro patas, caminaban exaltados y emitían sonidos como de cerdos... Aquello lograba conmocionarme, ¡eran totalmente antinatura! Además que me llevé la sorpresa que toda esa multitud eran integrantes de mi familia paterna.
- ¡Los tíos Jara también! -exclamaba mi madre estupefacta al ver a esos tíos entre los demás.
Yo no hablé, sólo me dediqué a observar sus comportamientos pre-racionales, tratando de explicarme este desorden evolutivo ¡Simplemente no era posible!, ¡Llevamos dos milenios de civilización en la tierra!
El juicio seguramente continuó; yo no lo recuerdo... En ese momento desperté en la ciudad de Valdivia (y no llovía).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniii¡¡¡¡
jejeje recuerdo ese episodio cuando una vez me lo contaste...
ya sabes q causo sorpresa, y ademas risa xP asi q no es nuevo si te lo digo
No se me ocurre mas q decir, no se por que habrias soñado eso, pero entrete acordarse en todo caso, como yo anoche q soñe con cierto personaje...AaAaAaAaHhHhHh (suspiro)
jajaja y lo mejor es q me acuerdo! ;D
Weno hermanis, portate bien y sigue soñando...
chaO

Danelí dijo...

Hola Dani.........ehhh bueno.....tb me había dado unas vueltas ppor aquí.......leía una de estas tantas noches...bueno debo decir que me gusta mucho como escribes.....me gusta esa cotidineidad que usas al escribir y debo reconocer que cada vez que veo un calendario me acuerdo de ese cuento que leiste en el taller la primera vez....me parece que lo leí por estos lares tb...=P
yo por mi parte y como decía mi "querido profesor Iván Carrasco" no hago mucho por el arte.....más bien creo que lo destruyo día a día....como él decía y hoy más que nunca le encuentro toda la razón, que los jóvenes no escriben poesía sino que plasmábamos nuestros sentimientos de jóvenes "enamrados"......en fin........alguna vez te mostraré cosas más interesantes que escribí una vez en que las cosas eran definitivamente mejores......
te dejo un saludo y un bezzo y gracias por darte el pajazo de leer mi blog........
cuidate, aios