29.11.05

"Seudopoesia o poesia"

Recuerdo una discucion o comentarios con Aleinadnnes ( me acorde, por que tuve una discusion on Jean, jajaja bastante bizantina, por cierto) de la poesia.
El ambiente y el lugar eran idonios. Era la convension ciudadana en valdivia, y ese dia jueves leia Lemebel, y todos estaban espectantes.
Mientras esperabamos, discutiamos, o sea, yo le hice un cometario acerca de la "Seudo poesia", yo le decia que era poesia, pero que con afan de humildad uno creaba una seudopoesia, para no crear poesias y asì no ser catalogado como un maldito bate.
Era la noche de la poesia, Lemebel de Santiago y los poetas, nuevos poetas Valdivianos.
Hablando Salio al baile la "Anti poesia" y empezo, la discucion de fondo, seudo es falsa, cierto? por eso no es poesia, y la antipoesia tampoco lo es, porque es lo contrario. Note que aleinadnnes, creyo que yo creia que eran lo mismo. Pero yo no iba mucho a eso, si no que ambas eran poesias. y que por afan de no sentirse poetas o no creerse deamasiado bueno, o que bah!, por decir seudo poesias.
Como no va a ser poesia, la anti poesia, y la seudo poesia.
Lemebel salia saludando y con whisky o ron, no lo logre identificar, pero que causo efectos en estado corporal, lo causo. El whisky lo ocupaba como agua, cuando se le secaba la garganta y se tomo varios y hasta nos conto que un dia quedo "raja" y se cayo del escenario
La discuciòn quedo ahì, no la llevamos mas a fondo y no me acuerdo si realmente fue asi, pero de que la invension de la seudo poesia, que no fue ella, ni yo, solo una union de palabras, o de alguien iluminado, es una estado solo de modestia, que cuando Aleinadnnes sea famosa, ya no dira seudo poesias, reciara poesias (broma).
La gente aplaudìa a Lemebel, con sus anecdotas plagadas de "chuchadas", pero que nunca cayo en lo grocero, causaba risa. Su prosa me gusto, muy buen escritor. Recorde "Tengo miedo torero", esa historia de amor homosexual entre un frentista y un homosexual. Se leia tan pura, la sentia tan pura, la escritura, la prosa, la historia. ORDINARIO, diran algunos, no importa. Como lo dijeron alguna vez de Fuguett, no importa.
A ellos le gusta la poesia, y no la seudo poesia. Le gusta la antipoesia solo porque Nicanor es figura de renombre. LA SEUDO POESIA, que jamas a dejado de serla, comenzara a reinar, y diremos CULIAR y no relaciones sexuales, PICO y no pene, etc.
Recuerdo un comentario de alguna persona que conoci en alguna etapa de mi vida, que dijo. "Lucybell es poesia pura" despues de semejante desatino un amigo le dice "existe una cancion llamada el durazno y el melon, que es un debate entre dos amigos, de que es mejor, si el vino con durazno o el vino con melon, DIME SI ESO NO ES POESIA PURA" estupefacta no emitio juicio alguno.
Y Lemebel se despide lo saludo y nos vamos a escuchar los nuevos poetas Valdivianos.



desde la clandetinidad...

3 comentarios:

Pájaro Verde dijo...

Seudo columna y un seudo comentario sobre la seudo poesía....
No lo sé realmente, pero puede que sea un ataque de modetia llamarla así, aunque bien puede tratarse de un género inexplorado por la mayoría.

..... en fin, saludos...

(un loro falso)

Pájaro Verde dijo...

modeSSSSSSSSSSStia

Anónimo dijo...

en fin...
puta chico ostra...
porké eso con la seudo-poesía
para ´mi lo seudo , es prácticamete mi filosofía de vida, y creo k es la de much@s, pero no se dan cuenta....
lo seudo and rondando..todo a medias, un intento de.
yo escribo y ultimamente seudo-poesía, porque la verdad me importa un carajo escribir poesía y "ke me tilden de poeta" (frase robada de una poeta)....
ves k soy una seudo-poeta
....